Documentos Importantes de la Iglesia Católica
Es importante conocer los Documentos de la Iglesia para poder estar claro de mucho
Algunos Documentos Importantes de la Iglesia Católica
Cuenta más a los visitantes acerca de lo que haces
Catecismo de la Iglesia Católica
El Catecismo de la Iglesia católica, o catecismo universal, cuya versión oficial fue publicada en latín en 1997 contiene la exposición de la fe, doctrina y moral de la Iglesia católica, atestiguadas o iluminadas por la Sagrada Escritura, la Tradición apostólica y el Magisterio eclesiástico
Código de Derecho Canonico
El Código de Derecho Canónico es el conjunto ordenado de las normas jurídicas que regulan la organización de la Iglesia latina, la jerarquía de gobierno, los derechos y obligaciones de los fieles, los sacramentos y las sanciones que se establecen por la contravención de esas normas.
Denzinger
‘Manual de símbolos, definiciones y declaraciones sobre las cosas de la fe y las costumbres’, es una recopilación católica del magisterio de la Iglesia, elaborada y publicada inicialmente por el jesuita Heinrich Joseph Dominicus Denzinger en 1854. Es la principal referencia teológica en lo que se refiere al Magisterio eclesiástico, donde están recopiladas las verdades dogmáticas en orden cronológico.
Documentos Concilio Vaticano Segundo
El Concilio se convocó con los fines principales de:
1)Promover el desarrollo de la fe católica. 2)Lograr una renovación moral de la vida cristiana de los fieles.
3)Adaptar la disciplina eclesiástica a las necesidades y métodos de su tiempo. 4) Lograr la mejor interrelación con las demás religiones, principalmente las orientales.
Se pretendió que fuera una puesta al día o "actualización" (aggiornamento) de la Iglesia, renovando los elementos que más necesidad tuvieran de ello, revisando el fondo y la forma de todas sus actividades.
Santa Biblia
Catecismo de la Iglesia Católica
PRIMERA SECCIÓN
«CREO»-«CREEMOS»
CAPÍTULO SEGUNDO
DIOS AL ENCUENTRO DEL HOMBRE
ARTÍCULO 3
LA SAGRADA ESCRITURA
I Cristo, palabra única de la Sagrada Escritura
101 En la condescendencia de su bondad, Dios, para revelarse a los hombres, les habla en palabras humanas: «La palabra de Dios, expresada en lenguas humanas, se hace semejante al lenguaje humano, como la Palabra del eterno Padre asumiendo nuestra débil condición humana, se hizo semejante a los hombres» (DV 13).